martes, 15 de abril de 2008

natacion paraolimpicos


Actualizado 3:45 p.m. hora local
Cuba con 15 plazas para Juegos Paraolimpicos de Beijing
Cuba ya tiene aseguradas 15 plazas para los Juegos Paralimpicos de Beijing 2008, las cuales pudieran llegar a unas 62, distribuidas en seis disciplinas deportivas.
Hasta el momento, el mayor número de los boletos los ostenta judo, con ocho, pues el atletismo y el tenis de mesa suman cuatro y tres, respectivamente, según se informó hoy en una reunión con la prensa en la capital cubana.
Los deportistas discapacitados esperan también conseguir o ampliar pasaportes para Beijing en natación (5), tenis de mesa (5), levantamiento de pesas (3), tiro deportivo (1) y atletismo (40).
Concluidos los eventos clasificatorios internacionales, los atletas cubanos esperan por la publicación, antes del 31 de enero, de los ranking por disciplinas y categorías para buscar su inclusión en la relación de clasificados.
La mayoría, principalmente del atletismo, el plato fuerte del deporte para discapacitados cubanos en la cita estival asiática, depende de sus ubicaciones en estos listados del Comité Paralímpico Internacional.
Para el boleto de tiro deportivo se propone al atleta de la provincia de Ciego de Ávila Marino Heredia, un ex pistolero del deporte convencional, ahora limitado físico, quien espera por el otorgamiento de un willcard de la Federación Mundial de Tiro Deportivo para Discapacitados.
Una prueba del reconocimiento al deporte para discapacitados de Cuba es que el Comité Paralimpico Brasileño invitó a atletas destacados de más de 30 países para la Reunión Internacional de Loterias Caixa 2007, entre los que aparece la cubana Yunidis Castillo.
El certamen brasileño convoca las disciplinas de atletismo y la natación, del 13 al 16 próximos en Río de Janeiro, y Castillo, velocista de la ACLIFIM y campeona y recordista mundial, quien asistirá con su entrenadora Miriam Ferrer.
Entre las competencias para lo que resta del presente año y el 2008 sobresale la tradicional Copa de Baloncesto en Sillas de Ruedas, Batalla de Mal Tiempo, con sede del 20 al 23 próximos en Cruces, provincia de Cienfuegos, y la presencia de representaciones de Ciudad de La Habana, Camagüey, Holguín, Cienfuegos y Isla de la Juventud. (AIN)


Portada Nacionales Internacionales Cultura Deportes Cuba en el mundo Comentarios Opinión Gráfica Ciencia y Tecnología Consulta Médica Cartas Especiales
Subir

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno el blog Ana